Ante el apremiante escenario económico, la CGT no descarta llevar adelante una movilización contra los sectores formadores de precios. Según señaló el dirigente Carlos Acuña en declaraciones radiales, si bien no está contemplado realizar un paro, desde la central obrera analizan la chance de sí impulsar una marcha en reclamo de protección de los ingresos de los trabajadores.

Hay gente del poder económico concentrado que no quiere que la gente esté bien, porque ellos no lo necesitan. También hacen política pero no ponen la cara hacen desde atrás y no tienen bandera”, describió Acuña en comunicación radial.

Cabe destacar que el posicionamiento de la CGT se da en pleno contexto de reordenamientos en el Gobierno, sacudido todavía por la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán y la llegada en su reemplazo de Silvina Batakis. En ese marco, la central de trabajadores se mantiene en una posición cautelosa frente al escenario político y económico. 

En ese marco teniendo en cuenta la tensión que se generó en los últimos tiempos por la inflación y los altibajos del dólar, en Confederación General del Trabajo no se habló de un paro pero si de “una gran movilización”. También convocó a los legisladores a que se pongan “en contra de los formadores de precios” y remarcó el pedido de “unidad en favor del pueblo argentino”.

"Los que generan la inflación son los formadores de precio" afirmó Acuña y destacó que es el sector de poder económico concentrado el que no deja que “crezcan los salarios, porque al otro día de las paritarias te aumentan todos los precios”. Cabe recordar que la CGT compartió escenario con el propio Alberto Fernández durante la última semana, en el marco del acto homenaje a Juan Domingo Perón al cumplirse 48 años de su fallecimiento.