En la previa a las elecciones, la Confederación General del Trabajo renueva sus autoridades y posiciona a Héctor Daer y Pablo Moyano como las principales autoridades que conducirán la entidad. Asimismo, desde la CGT definirán la continuidad de su respaldo al oficialismo de cara a las elecciones, aunque se agranda la distancia con el sector más duro del kirchnerismo.

Es que se espera que la nueva cúpula de conducción haga a un lado a Antonio Caló, hasta ahora pieza fundamental del armado y la “pata K” dentro del espectro sindical. En tanto, ya está en marcha el Congreso Nacional de la CGT, y se espera que se lleven adelante las aprobaciones de varios puntos, entre ellos los vinculados a la unidad de los sectores sindicales y las reformas para amplificar la igualdad de género en la Confederación.

“Vamos a consagrar hoy la unidad con todos los sectores que componen el movimiento obrero y haremos lo mismo con la igualdad de género. Vamos a incorporar a las mujeres a los debates y a los lugares en los cuales se toman las decisiones. Es algo que nos debemos desde 2003”, señaló Daer en declaraciones a la prensa.

En tanto, la conformación de un nuevo triunvirato definirá la nueva base de apoyo al Frente de Todos desde la pata sindical. Cabe recordar que las últimas expresiones públicas, tales como el Día de la Lealtad, vieron a figuras como Daer y Hugo Moyano en clara expresión de respaldo a Alberto Fernández. No obstante, las rispideces se mantienen con sectores vinculados a Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, se inició una reunión de la mesa chica privada del sindicalismo esta mañana en un salón contiguo al Dorado de la CGT, en las instalaciones de Parque Norte, y allí participan entre otros el gastronómico Luis Barrionuevo, el camionero Omar Pérez y los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña.