La Conferederación General del Trabajo (CGT) se anotó como una victoria la medida cautelar dictada por la Cámara Nacional del Trabajo contra las reformas laborales que impulsa Javier Milei en su MegaDNU. “Esta decisión judicial pone un freno a la reforma laboral regresiva y contraria a los trabajadores”, señalaron a través de un comunicado. 

“Con organización, unidad y compromiso, desde la CGT hemos logrado frenar el intento de reforma laboral propuesto en el DNU. No nos vencerán mientras permanezcamos unidxs", señaló Héctor Daer a través de su cuenta de X, donde compartió un comunicado de la CGT

Y agregó: "Envío un fuerte y cálido abrazo a todxs lxs compañerxs que respaldan y se suman a nuestro plan de lucha. Nos encontramos el 24 en la Plaza del Congreso”.

X de Héctor Daer

En el escrito difundido por la central obrera, señalan que “la Cámara considera que el planteo de la CGT no coincide con el tramitado en proceso colectivo que se ventila ante la justicia contencioso administrativo federal, al que el Gobierno pretendía enviar el expediente, ya que los intereses no son homogéneos con los que se ventilan en aquel, puesto que lo que se debate en la justicia laboral es el derecho del trabajo aplicable a los trabajadores de le República Argentina”.

“Entiende que hay circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican la asunción de competencia de la Justicia Nacional del Trabajo para entender en esta contienda y el dictado de la cautela”, remarcaron.