Uno de los reclamos más grandes que ha sufrido la CGT desde que asumió la presidencia Mauricio Macri es la falta de reacción ante los atropellos que han sufrido los trabajadores producto de la política económica del oficialismo. Sin embargo, en los últimos meses la actitud parece haber cambiado y ahora irán por el quinto paro contra la administración de Cambiemos.

Según informó Carlos Acuña,  la central obrera convocará para mediados de noviembre a "un paro general de 36 horas con movilización" con  el objetivo de rechazar la política económica  del oficialismo. Se tratará de la quinta medida de fuerza que la CGT le realiza a Macri

"Si este gobierno sigue insistiendo que mantiene esta política económica de que ‘vamos bien’ pero que en realidad vamos mal, a mediados de noviembre seguramente se va a convocar a un paro general, posiblemente de 36 horas con movilización", lanzó el dirigente en diálogo con radio AM530. 

Además manifestó que "hay una prioridad: que evite los despidos y suspensiones al menos hasta marzo".

"La urgencia de un (nuevo) mínimo para los jubilados, paritarias libres que permita reapertura (de negociaciones) porque la inflación de este año hace 27 años que no la tenemos", señaló entre otras de las exigencias y que "tiene que haber una revisión" de los acuerdos salariales.