Este martes, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada y dirigentes de la CGT y organizaciones sociales que respaldan la gestión del Frente de Todos. A cuatro días de las elecciones generales, los referentes le informaron al mandatario que realizarán una marcha tras las elecciones, independientemente del resultado, para expresar su apoyo al gobierno nacional. 

La movilización se realizaría con motivo del Día de la Militancia, el 17 de noviembre, con el objetivo de “apoyar la segunda etapa” del gobierno del Frente de Todos.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT), Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

“La CGT y los Movimientos Sociales manifestaron su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”, contó la vocera de Presidencia, Gabriela Cerrutti, a través de su cuenta de Twitter.

Es que si bien el oficialismo espera achicar la diferencia con Juntos obtenida en las PASO, lo cierto es que no está seguro de poder ganar la elección. De todas maneras, independientemente del resultada, una movilización gremial y de organizaciones sociales en apoyo a la gestión a tres días de los comicios generales es una muestra de fuerza de gran importancia simbólica, especialmente de cara a los dos años que restan de gobierno. 

Por su parte, Alberto Fernández también busca respaldo entre el sindicalismo y las organizaciones sociales debido a las internas que, si bien parecen más calvas, todavía residen en el oficialismo.