El líder sindical Pablo Moyano advirtió que en la próxima semana ya evaluarán llevar adelante una segunda huelga contra el gobierno de Javier Milei, la cual estaría prevista para los primeros días de abril. 

En conversación con Radio 10, el gremialista aseguró que se trata de una discusión que está pendiente en la Confederación desde hace varias semanas y que, ante la insistencia de varios sectores, será concretada después de la marcha de este domingo, cuando se conmemorará a las víctimas de la última dictadura militar.

“Mañana va a estar todo el peronismo, los movimientos sindicales, sociales y de Derechos Humanos. Va a ser una movilización impresionante. Creo que después, en la semana, va a haber una reunión de la CGT y ahí se va a discutir la posibilidad de un paro general o de una gran marcha general, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero”, adelantó Moyano.

La CGT ya prepara su segunda medida de fuerza contra el gobierno de Milei

El dirigente dejó en claro que el paro se realizará para demostrar su desacuerdo con las políticas económicas implementadas por el gobierno libertario y el descontento de los trabajadores en medio de la caída del poder adquisitivo. “El martes hay un plenario muy importante de la CATT, todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”, señaló.

Moyano deslizó la posibilidad que la medida de fuerza sea en las próximas semanas: "Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril”.