El presidente de la Nación, Mauricio Macri, había manifestado ante la prensa que prefería a Hillary Clinton como representante de los Estados Unidos para entablar relaciones entre ambos países. Sin embargo, el triunfo del magnate Donald Trump, cambiaron los planes del mandatario argentino que tiene que comenzar a acomodar su cintura para acercar posiciones con el nuevo presidente del país del norte.

"Tenemos la mejor disposición para sentarnos a dialogar con Trump", expresó Macri y admitió que aún no hubo un "contacto oficial". Además deseó poder seguir "trabajando en esta relación constructiva, madura e inteligente que hemos iniciado con el gobierno de Obama. Esperamos que continúe con el gobierno de Trump, porque lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen". 

Estos dichos del Presidente argentino se dieron en una conferencia de prensa en Luján, luego de acto de inauguración de la primera etapa de las obras de ampliación de la ruta 5 junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

Además respecto a la obra en sí, destacó  el trabajo de Vialidad Nacional porque "recuperó el empuje y el entusiasmo por el hacer en todo el país, y hacerlo en forma transparente, cercana, inteligente. Cuando uno mira el resultado de esta obra, se cuestiona que es lo que pasó, como puede ser que hayamos hecho 5 kilómetros de obra, y faltando 400 metros se haya parado". 

Por último señaló que "tenemos que aprender de nuestros errores para que no se vuelvan a repetir; tiene que ver con entender que la política tiene que estar al servicio de la gente, no a los intereses de los políticos".