Desde la ciudad de Bali, Indonesia, el presidente Alberto Fernández tomó unos minutos de su agenda internacional para contestar las polémicas declaraciones del senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, sobre la democracia y aseguró que los dichos del legislador son una “falta de respeto a la historia de nuestro país”. La respuesta del mandatario fue compartida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un gesto de coincidencia que hacía tiempo no se veía entre los líderes del Frente de Todos. 

Juez participó el fin de semana del programa Almorzando con Mirtha Legrand. Allí, sostuvo que "ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida" y que en los últimos 40 años se "cayó la clase media, una clase aspiracional que pretendía cosas para sus hijos".

Las declaraciones del senador de la oposición causaron revuelo y críticas inmediatas, incluso de otros asistentes al programa. Este lunes, el propio jefe de Estado argentino se sumó a los cuestionamientos. “Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”, expresó Fernández en sus redes sociales.

Ampliar contenido
Tweet de Alberto Fernández

“Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”, recriminó. Y remarcó: “Cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”. 

El Presidente señaló que quienes “agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren” y afirmó que su deber “es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”.

En contra de las afirmaciones de Juez, el Presidente aseguró que “la democracia sí nos ha mejorado la vida”. “Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor”, añadió.

Finalmente, Alberto Fernández le recordó al al legisladores de JxC que gracias a la democracia él “ha hecho su carrera” y le pidió que se retracte. “Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”, concluyó.

En medio de las críticas al albertismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió la publicación del Presidente sin hacer acotación alguna, en un gesto de coincidencia que hace tiempo no se veía en el oficialismo.