Luego de que Juan Manzur confirmara la renuncia a su candidatura como vicegobernador de Tucumán, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó que el próximo domingo no habrá elección en la provincia del norte argentino. 

Por su parte, el gobierno de Tucumán pidió que se levante la medida cautelar dispuesta por el máximo tribunal a través de un pedido elevado por el fiscal de Estado de la provincia, Federico Nazur. Como respuesta, el máximo tribunal corrió traslado a la oposición para que responda a la solicitud dado que fue la parte que promovió la acción judicial que derivó en el fallo que suspendió las elecciones inicialmente programadas para el próximo domingo.

“Por disposición del Tribunal, córrase traslado a la parte actora del pedido de levantamiento de la medida cautelar por el plazo de setenta y dos (72) horas, quedando habilitados días y horas inhábiles, al solo efecto de su contestación (arts. 153 y 203, último párrafo, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación)", reza la resolución de la Corte. 

Este significa que a pesar de que Juan Manzur bajó su candidatura, los tiempos procesales hacen imposible la celebración de los comicios este domingo. 

Por su parte, el gobernador Tucumán detalló que las elecciones se realizarán en la primera quincena de junio.