La política económica del gobierno de Mauricio Macri que llevó a que hoy se viva en la Argentina una profunda crisis, no deja de cosechar malas noticias en los distintos sectores. Ahora según señalaron desde la CAME la producción industrial cayó un 7,4% en septiembre respecto igual mes del año pasado. 

Con estos números de septiembre se trata del quinto mes consecutivo en descenso y predomina el pesimismo en el sector industrial que no ve mejoras a futuro.  "Las empresas están trabajando con apenas el 55,8% de sus instalaciones y el 31% cree que en los próximos meses la fabricación seguirá cayendo", aseguraron desde la CAME.

Además dijeron que los problemas que más le preocuparon a las industria en el mes de la primavera fueron "los altos niveles de endeudamiento, las altas tasas de interés para cambiar cheques, y el bajo consumo interno". 

Respecto a agosto se registró una declive de 6,3% (en la medición con estacionalidad) y en los 9 meses del año se acumula un retroceso de 1,5% frente a igual periodo de 2017, en un sector que viene en caída desde hace años. 

Cabe señalar que estos datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 75,6 puntos en septiembre.