En los últimos días se ha especulado al interior del Frente de Todos sobre lo que puede llegar a ocurrir con las candidaturas a presidente en 2023.  El debate surge porque un sector más vinculado al kirchnerismo duro, quiere suspender las PASO e ir con un solo candidato. Mientras que el mandatario Alberto Fernández pretende sostener las Primarias. En este contexto, el diputado nacional oficialista, Eduardo Valdés, lanzó una crítica al temprano pronunciamiento que realizó el Presidente en que iría por su reelección. 

Valdés que es cercano a Alberto Fernández, consideró que el mandatario se apresuró en confirmar sus intenciones de reelegir con 14 meses por delante hasta el final de su mandato. "Dio un título para subirse al ring y ahora no se puede bajar", sostuvo en conversación con C5N.

 Al mismo tiempo, indicó que no es momento este para dar la discusión de la reelección cuando otros primas referidos a la ciudadanía priman en la agenda del Ejecutivo Nacional. El ex embajador argentino en el Vaticano durante la presidencia de Cristina Kirchner señaló que "lo que hay que hacer es gestionar, gestionar y gestionar, bajar la inflación, mejorar el poder adquisitivo del salario y recién a partir de ahí, lanzar candidaturas en abril o mayo del año que viene".

"Me da vergüenza hablar de candidaturas ahora", remarcó y aseguró que adelantar esa posibilidad "fue un apuro" del cual "ya no se puede desdecir".

Asimismo, el legislador del Frente de Todos defendió otras candidaturas eventuales que se pueden llegar a dar como la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Economía Sergio Massa. Para él "tienen derecho" a aspirar al sillón de Rivadavia.

"En lugar de modificar las PASO, deberíamos hacer que sean 20 días antes de la general, porque esa cosa de agosto a octubre es una enormidad", opinó Valdés.