La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma anunció medidas de fuerza para el jueves 15 de febrero en repudio a los despidos y las políticas de ajuste del presidente, Mauricio Macri, y de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En conferencia de prensa, el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, contó que todas las organizaciones nucleadas en el gremio, la Conadu Histórica, los ferrobiarios,  el Polo Obrero, la Federación Azucarera Nacional, la Corriente Clasista y Combativa, el Fresprosa, entre otros, realizarán "un paro nacional con movilizaciones y caravanas en todo el país".

El referente gremial aclaró que "somos una expresión que venimos construyendo un espacio de unidad" y que "planteamos que el 15 de febrero hemos decretado un paro nacional con movilizaciones y caravanas en todo el país". Además, detalló que "se realizará un acto en la Plaza de Mayo, o lo más cercano posible en el marco de las construcciones, alrededor de las 14 y 15 horas cuando confluyan las caravanas".

Según informaron en un comunicado oficial, la manifestación será para repudiar el ajuste, los despidos en el Estado y en el sector privado; los tarifazos y la represión. También, tendrá por objetivo expresar su repudio a las reformas laboral, previsional, en la salud y en la educación impulsadas desde el Gobierno Nacional y Provincial. 

Finalmente, pretenden reclamar paritarias sin techo, aumento de jubilaciones, salarios mínimos y planes sociales; y pedir el desprocesamiento de los luchadores sociales y la defensa de la libertad y la democracia sindical será otro de los reclamos.