Tras librarse esta semana una encendida discusión interna de cara a la opinión pública, la cúpula de Juntos por el Cambio se reunirá este viernes para dialogar sobre los principales temas de preocupación del sector y, a la vez, evaluar la situación de conflicto entre las diferentes partes de la coalición. Allí se espera la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

Cabe recordar que el detonante de los conflictos fue la aparición de Elisa Carrió con declaraciones fuertes contra Juntos. La fundadora de la Coalición Cívica (CC)-ARI, pidió “reglas decentes” y una “reflexión profunda” dentro de la coalición opositora y se mostró crítica con varias de las principales figuras del PRO.

Las declaraciones de Carrió, que tuvieron cuestionamientos hacia figuras como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Gerardo Milman, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo, motivaron fuertes repudios por parte de la mayoría de los integrantes de JxC y de los partidos que integran la coalición.

En ese marco, quien salió a contestar de inmediato las declaraciones de Carrió fue la dirigente Patricia Bullrich quien la acusó de realizar un “espectáculo degradante” frente a la opinión pública. “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados”, lanzó la ex ministra de Seguridad. Y agregó: “Basta, Carrió”.

En tanto, se espera que las principales figuras del PRO retomen este viernes los mentados almuerzos de la mesa chica del partido, encuentros que en general tienen lugar en el restaurante Puerta del Inca de la calle Bolívar, en el barrio de San Telmo.