Continúa la polémica en el radicalismo por los comentarios que dejó Facundo Manes sobre la gestión presidencial de Mauricio Macri. Tras el pronunciamiento de la UCR Nacional que se desentendió del neurocirujano, seguida de críticas del ala dura del PRO, ahora crece la defensa a Manes por parte de sectores del partido centenario que reclaman mayor libertad de acción frente a la hegemonía del PRO.

De manera inicial, fue la UCR bonaerense la que decidió escudar a Manes y señalar que la coalición debe respetar las posiciones diversas. “El valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio”, expresaron en un comunicado desde el armado radical en la Provincia de Buenos Aires, hoy conducido por Maximiliano Abad.

A esto se sumó el apoyo de otros dirigentes radicales del interior bonaerense que se alinearon en el respaldo al neurocirujano. En ese marco, en las últimas horas el respaldo a Manes trascendió el territorio provincial y escaló a nivel nacional con nuevas declaraciones de Alfredo Cornejo, quien condenó el “castigo” al diputado.

Cornejo, figura central de la estructura radical en el país, señaló que “todo el castigo que le han dado dirigentes del PRO y la UCR” al diputado Facundo Manes por sus declaraciones sobre el expresidente Mauricio Macri “son exagerados”.

En declaraciones a América TV, el senador mendocino  reconoció que él mismo tiene críticas sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri, pero consideró que se deben “superar dentro de la coalición”, según su visión.

Lilita (Carrió) y (Gerardo) Morales dijeron cosas duras sobre Macri y nadie armó un conflicto de esta envergadura”, dijo Cornejo y señaló que el Frente de Todos “se unió para llegar al poder y siguen unidos sólo para conservarlo, pero no tienen ideas coincidentes”. En ese sentido, las palabras del legislador vuelven a poner el dedo en la llaga de la ya reconocida interna dentro del radicalismo sobre qué posición asumir dentro de Juntos, hoy conducido por el ala fuerte del macrismo.