El próximo 30 de octubre Brasil elige a su próximo presidente en un ballotage entre el ex mandatario Lula Da Silva y el actual jefe de Estado Jair Bolsonaro. Cada uno de ellos representa un modelo muy distinto de país y una relación con Argentina y el resto de Latinoamérica muy diferente también. Por eso, varios dirigentes políticos, incluido el propio Alberto Fernández, han expresado su apoyo por uno u otro candidato. 

Lo cierto es que desde el Frente de Todos y los sectores más progresistas de Argentina, hace tiempo que bregan por un triunfo de Lula Da Silva, mientras que desde la derecha -o centro derecha como se definen algunos dirigentes- habían optado por una postura de “no intromisión”, principalmente por el rechazo que genera Bolsonaro en varios sectores, incluso liberales. 

Sin embargo, frente a un escenario en el que todo parece indicar que Lula será el vencedor del ballotage, políticos argentinos del “ala dura” del PRO y ultraliberales comenzaron a utilizar sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo a Bolsonaro. 

Una de las primeras en respaldar al actual presidente fue la diputada nacional por Avanza Libertad, Carolina Píparo quien publicó una foto junto a Eduardo Bolsonaro. hijo del jefe de Estado brasileño y candidato a diputado federal. 

Tweet de Carolina Piparo

"Que bueno escuchar personas con tanto coraje y convicciones para seguir dando las batallas que nuestra región necesita. Lo mejor para ustedes Eduardo Bolsonaro, Jair Bolsonaro", escribió la legisladora. 

El hijo del presidente del país vecino se encuentra en Argentina y ayer estuvo reunido con algunos dirigentes de Juntos por el Cambio y los partidos ultraliberales en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires. 

Allí compartió una cena con figuras como Miguel Pichetto, Ramiro Marra, Carolina Píparo, Joaquín de la Torre, Nahuel Sotelo, Dina Rezinovsky y Francisco Sánchez.

Tweet de Nahuel Sotelo

Marra, de La Libertad Avanza, compartió una foto junto a Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter y escribió: “Tiembla la izquierda”. Lo mismo hizo Sotelo, junto al siguiente comentario: “Con el gran @BolsonaroSP hablando con él, no puedo dejar de pensar en... ¡Que fácil la tienen en Brasil!”.

Además, Bolsonaro Jr. estuvo en la localidad de San Miguel junto al senador provincial Joaquín de la Torre. 

Por su parte, el hijo del presidente brasileño se ha expresado en numerosas ocasiones de manera ofensiva en contra de Argentina y el gobierno nacional, en contra de la comunidad LGTBIQ, feministas, grupos y partidos de izquierda, entre otros. 

Eduardo Bolsonaro es el tercer hijo de Jair y vuelve a ser candidato a diputado federal, cargo que ya ejerce desde las últimas elecciones. Este abogado es fanático de las armas y, al igual que padre, defiende la familia "tradicional" a costa de los derechos conquistados por la comunidad LGBTIQ de su país.

El mes pasado, en plena campaña electoral, el legislador brasileño llamó a todas aquellas personas que tuvieran armas a ser “voluntarios” en la campaña de Jair Bolsonaro e incluso criticó a Lula Da Silva por proponer el desarme de la población ante la escalada en la violencia que azota a Brasil.