Luego de su triunfo en las elecciones presidenciales, Javier Milei recibió las felicitaciones de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien expresó su reconocimiento al presidente electo y manifestó su interés en colaborar estrechamente con su administración para desarrollar un plan sólido que garantice la estabilidad macroeconómica en Argentina.

La interacción entre Milei y el FMI no había pasado desapercibida. Tras los resultados de las PASO, el presidente electo había sostenido una reunión con autoridades del organismo internacional, donde presentó su plan económico y comunicó las reformas que tenía programadas en caso de asumir la presidencia.

"Felicitaciones al presidente electo de Argentina Javier Milei", anunció Kristialina Georgieva a través de su cuenta oficial en la red social X.

Y agregó que desde el FMI esperan "trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".

X de Kristalina Georgieva

En este encuentro, Milei y su equipo de asesores económicos expusieron un conjunto de reformas que tenían previsto implementar, destacando siete puntos clave de su plan económico. Además, se abordaron las perspectivas económicas actuales de Argentina y las prioridades de política económica del nuevo gobierno.

La declaración de Georgieva, que se difundió a través de las redes sociales, marcó un hito inesperado en la relación entre el FMI y el próximo gobierno argentino.