Luego de que Sergio Massa adelantara que va a “usar toda las herramientas del Estado" para ordenaren la situación de fuerte tensión cambiaria que atraviesa el país hace varios días, la presidenta de la Cámara de Diputados y dirigente del Frente Renovador, Cecilia Moreau, lanzó una dura advertencia contra “algunos jugadores del mercado”. 

A pesar de las diferencias internas del Frente de Todos, hoy varios dirigentes oficialistas unificaron posiciones y apuntaron contra la “derecha argentina”, a la que acusaron de “instalar rumores” en el mercado cambiario e intentar ”sabotear" al país. Así lo hizo el propio presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el titular del Palacio de Hacienda y el director argentino ante el FMI, Sergio Chodos. 

En ese marco, Moreau también se volcó a las redes sociales para lanzar una dura advertencia a “algunos judadores en el mercado solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos”. 

Tweet de Cecilia Moreau

“Me parece que de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene”, exclamó.

Por su parte, el ministro de Economía adelantó que recurrirá a la Justicia Penal económica “como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”. 

El anuncio de Massa se da luego de que Sergio Chodos asegurara que tres ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri fueron a solicitarle al FMI la suspensión de los desembolsos al país hasta el próximo cambio de gobierno. Si bien el funcionario no hizo mención a ningún nombre propio, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció a los exministros de Economía de la administración anterior, Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay, y el expresidente del Banco Central Guido Sandleris del delito de “traición a la patria”, agravado por la "finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobierno extranjeros o agentes una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".