A pesar de la brutal devaluación que hizo Javier Milei a los pocos días de asumir y de la liberación de precios de combustibles, alimentos, medicamentos, entre tantos otros, el Gobierno niega responsabilidad en el hecho de que la inflación de diciembre llegó al 25,5%. 

En cambio, el oficialismo echa culpas a la gestión anterior y celebra que “Milei evitó la hiperinflación”; frase que ayer se convirtió en hashtag en las redes sociales luego de que el Indec publicara el índice de precios al consumidor correspondiente al último mes de 2023. 

Este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, se hizo eco del hashtag al afirmar que el Gobierno nacional logró “evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el aumento de precios de diciembre.

El portavoz de Casa Rosada admitió que 25% es un número “espantoso”, pero advirtió que “vamos a seguir teniendo índices elevados”. 

"El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, justificó frente a los periodistas presentes en su habital conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

Por otro lado, Adorni criticó a Pablo Moyano y a la dirigente gremial que convocó a un paro para el 24 de enero. “Los que quieren una Argentina mejor son mayoría”, afirmó y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia".