Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner y volvieron a pedir que la ex presidenta cumpla su condena en una unidad penitenciaria federal. 

Luciani y Mola presentaron un escrito en el que pidieron que la titular del Partido Justicialista “continúe cumpliendo la pena de prisión que se le impuso (en la causa Vialidad) en una unidad carcelaria”

Luego de que el Tribunal Oral Federal n°2 otorgara el arresto domiciliario a la ex presidenta, los fiscales elevaron un dictamen a la Cámara Federal de Casación Penal para que se revoque el beneficio. 

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola

Desde la confirmación de la sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Fernández cumple su condena a seis años de prisión en su departamento de la calle San José 1.111, en el barrio porteño de Monserrat.

Allí, justo en la esquina, decenas de militantes se congregan día a día para apoyar a la ex mandataria y denunciar que su detención tiene motivaciones políticas, además de que la setencia incluye un proscripción dado que le prohibie de por vida a la ex presidenta ejercer cualquier cargo público.

Apenas la Corte dio a conocer su fallo, la defensa de CFK presentó un pedido de prisión domiciliaria que le fue otorgado. Sin embargo, los fiscales habían solicitado que el requerimiento fuera rechazado y este lunes insistieron con su postura. 

“Jamás existieron motivos reales para apartarse de lo que constituye una clara regla del Código Penal y de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad: la pena de prisión debe cumplirse dentro de un establecimiento penitenciario”, consideraron Mola y Luciani en su apelación.