En medio de las fuertes discusiones internas dentro de JxC, José Luis Espert y Patricia Bullrich vuelven a mostrarse juntos en un gesto de posible “unidad” de cara a las elecciones. Llama la atención porque la precandidatura del liberal ha sido resistida por el macrismo duro ya que sospechan que es un “empleado de Larreta”. Es por eso que esta imagen pone nervioso al jefe de gobierno porteño. 

Tweet de José Luis Espert

“Saliendo de ‘Sólo una vuelta más’ en TN me encontré con la gran Patricia Bullrich. En breve, hacemos otro café para seguir conversando sobre cómo hacer ‘La Argentina Deseada’”, indicó Espert en una publicación de Twitter. 

En ese sentido, se refuerzan las especulaciones de unión entre la ex ministra de Seguridad y el economista ultra liberal, a quien muchos en el propio círculo de “halcones” han visto como una ficha por derecha de Horacio Rodríguez Larreta. Durante mucho tiempo, desde el ala más combativa y beligerante del PRO han visto en Espert un cuadro funcional al larretismo para restarle votos del segmento más reaccionario que, desde JxC, buscaría capitalizar Bullrich.

Ahora, con este tipo de postales, se incrementan las posibilidades de que esa versión de “hacerle el juego a Larreta” se termine dando vuelta y, de hecho, Espert le lleve sus votos a la ex ministra que, en la actualidad, mantiene firme su discurso de mano dura macrista.

Tweet de Patricia Bullrich

Sin ir más lejos, Bullrich volvió a enviar un mensaje endurecido de cara a su plan de campaña, donde busca pelearle la candidatura presidencial a Larreta. “Hoy en Palermo me junté con víctimas de la inseguridad. Saben que cuentan conmigo y que voy a trabajar con determinación, como ya lo hice en mi gestión contra los criminales. Conmigo, el que las hace las paga”, fue el mensaje enviado anoche por la dirigente tras una actividad con vecinos porteños.

Mientras tanto, en la cúpula PRO la disputa sigue latente con Larreta quien, a pesar de los intentos por enviar muestras de unidad y convivencia hacia la opinión pública, no parece recibir un gesto similar desde el ala de Bullrich.