Tras los dichos de Alberto Fernández en Francia respecto del tratamiento de un nuevo proyecto referido a la interrupción voluntaria del embarazo, la Iglesia convocó a una misa en contra del aborto, a celebrarse ni más ni menos que el próximo Día de la Mujer.

La ceremonia es convocada por la cúpula del Episcopado y se llevará adelante en la Basílica de Luján. Luego de las palabras difundirse las palabras de Fernández frente a un auditorio parisino, la cúpula eclesiástica llamó a participar de este evento “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, y bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, indicó la jerarquía eclesiástica en un comunicado.

Cabe recordar que el Presidente expresó que este año enviará “un proyecto de ley que termine con la penalización del aborto”. La declaración se dio en el marco de una conferencia frente a estudiantes en el Instituto de Estudios Políticos de París.

En tanto, la convocatoria a misa en Luján para el próximo 8 de marzo fue realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.