En medio de los rumores que instalan a Maria Eugenia Vidal como candidata, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, los descartó y reafirmó la continuidad de Macri como el elegido de Cambiemos. "El candidato a Presidente de Cambiemos es Mauricio Macri, que irá por su reelección", aseguró en conferencia de prensa.

Cuando la imagen negativa de Mauricio Macri sigue escalando y cosecha el “voto odio” en el interior, las palabras de Frigerio resuenan fuerte en algunos sectores de Cambiemos que proyectan a Vidal como posible candidata a presidenta, realizando una ecuación por demás de sencilla: con Macri en picada, el peronismo puede aprovechar el momento y llevarse el triunfo en las presidenciales de octubre.

En este marco, Vidal busca desligarse de Macri y en caso de no ir a la presidencia, conservar la Provincia. Pero no solo no triunfó el intento de desdoblar las elecciones, sino que la gobernadora tampoco puede despegarse del presidente, que este fin de semana “le cayó” de sorpresa en el retiro espiritual en Chapadmalal y hoy la acompañó a un acto en la localidad bonaerense de Junín.

La imagen negativa de Macri ya se cargó a Carlos "el Colo" Mac Allister que perdió ante el radical Daniel Kroneberger la interna y el día de ayer el macrista Carlos Orrego, quedó 20 puntos por debajo en las primarias de San Juan, que consolidaron al peronista Sergio Uñac con 55% de los votos. Un escenario negativo para los candidatos macristas que disputaran el próximo domingo en Río Negro y Chubut.

Desde el gobierno nacional en tanto le bajaron el precio a estas elecciones y Frigerio le adujo el triunfo del gobernador a “las realidades regionales”, buscando dejar de lado el rechazo a Cambiemos.