Tras la detención de Carlos Zannini y Luis D’elía, y el pedido de desafuero de CFK y próxima prisión preventiva por parte del juez federal Claudio Bonadio, el jefe del bloque de Diputados de Cambiemos, Nicolás Massot, defendió las “prisiones preventivas” sin condena a dirigentes opositores.

“Celebro que después de años la Justicia esté tomando el toro por las astas y asumiendo su rol”, afirmó Massot en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, y agregó: “Me resulta muy verosímil que la Presidenta pueda obstruir el proceso de la judicial”.

Consultado sobre las detenciones preventivas que el juez dictó sin haber condena ni sentencia firme sobre los imputados, Massot consideró que Bonadio “no está apartándose de la ley ni un centímetro, el juez está obligado a hacer lo que hizo”.

Ante la defensa a capa y espada del polémico proceder judicial por parte del diputado, el periodista Ernesto Tenembaum apuntó contra la “doble vara” de la Justicia –que cerró la causa de los Panamá Papers que involucra a Mauricio Macri, sin dar lugar a las pruebas del fiscal- y comparó a Argentina con Venezuela.

“En poco tiempo me parece que ustedes van a tener que explicar a nivel internacional que la Argentina es diferente a Venezuela. Cuando paso lo de Leopoldo López Venezuela decían ‘es el juez, es la Justicia la que lo detuvo’. Acá ser opositor comienza a ser peligroso”, apuntó el periodista.

A lo que Massot respondió: “No entiendo por qué estamos aclarando esto pero nuestro régimen es absolutamente democrático y republicano donde la gente se ha manifestado dos veces a favor de este Gobierno que nada tiene que ver con el poder judicial”.

Además el jefe de bloque de la Cámara Baja del Congreso precisó que avanzarán en el Senado con el desafuero: “Ante una orden judicial firme se va a proceder, creo que van a votar a favor (el oficialismo)”.