Tras la publicación de una encuesta que deja muy bien parada a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones legislativas del año próximo, el gobierno toma nota y mira de reojo los actos y apariciones públicas de la ex mandataria.

Según un sondeo realizado por la consultora CIGP, CFK mantiene un alto caudal de votos en Buenos Aires y con un 48% sería la más votada si las elecciones fueran hoy. La encuesta fue realizada en Capital Federal y Provincia y al ser consultados, el 52% considera que Cristina ocupará una banca en el Senado. Además, 7 de cada 10 encuestados consideró que una eventual victoria de la ex mandataria afectaría la imagen de Mauricio Macri.

El sondeo electoral fue realizado en el mes de septiembre en base a una muestra de 400 casos de mayores de 18 años de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires y el alto porcentaje obtenido por Cristina Fernández de Kirchner hace tomar nota al gobierno.

A raíz de las últimas apariciones de CFK, sobretodo a través de las redes sociales, se han escuchado críticas de varios ministros y legisladores de Cambiemos. Quizás la más resonante y reciente fue la del ministro de Agroindustria Nacional, Ricardo Buryaile que señaló"que hable Cristina Kirchner es casi vergonzoso, pero mucho más vergonzoso es que alguien la escuche".