La Justicia decidió intervenir la empresa Salvattore Group, firma que tiene como socia a Carolina Gómez Mónaco, asesora del diputado macrista Gerardo Milman, quien ahora quedó en la lupa de las investigaciones por la cercanía entre ambos y su posible participación. Las sospechas surgen a partir de que la empresa en cuestión no tiene capital social, objeto, ni ha presentado correctamente balances y estados contables.

Salvattore Group había quedado en la mira de la Inspección General de la Justicia (IGJ) luego de ser mencionada en distintos medios de comunicación como una “sociedad pantalla” que pudo haber sido creada para movilizar, a través de testaferros, dinero del diputado Milman, que este no podría justificar.

La IGJ había iniciado un expediente en noviembre pasado donde había corroborado la existencia de “más de media docena de irregularidades documentales y societarias” de la firma que también tiene como socio a Fernando Agustín Daga, sindicado como contratado de Milman en la Cámara de Diputados.

Ahora, Milman vuelve a quedar en el centro de las miradas luego de haber quedado implicado en la investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Cabe recordar que, según declaraciones de testigos, el diputado había hecho comentarios en el bar Casablanca donde sugería tener conocimiento sobre un eventual ataque a CFK, apenas dos días antes del intento de magnicidio.

En tanto, en este caso la situación de Milman se complica por su entorno, ya que su asesora Carolina Gómez Mónaco figura entre los socios responsables de Salvattore Group. La empresa se constituyó en septiembre del 2017 y no comenzó sus operaciones comerciales hasta junio del 2019, carece de capital social, no tiene objeto preciso y determinado ni tampoco sede social correctamente inscripta, según surge de la presentación judicial oportunamente realizada por la IGJ.