Mientras se palpitan los últimos días previos a las elecciones de medio término, desde varios sectores ya comienzan a vaticinar el escenario posible que se viene el año próximo. En ese punto se enfocó el candidato a diputado Nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Alejandro Bodart, quien dejó fuertes definiciones del actual panorama argentino y los meses que se vienen.

Ajuste económico, llamado a “depurar las fuerzas de seguridad” y la proclama por no pagar la deuda, son algunos de los puntos que el dirigente del MST manifestó en comunicación con Diagonales Radio, el marco de un repaso general por la coyuntura actual.

“Estamos convencidos de que nos vamos a consolidar como tercera fuerza. Vemos que hay una adhesión creciente hacia nuestro espacio”, sostuvo Bodart en diálogo con En Boca de Todos, al analizar el desempeño que dejó la izquierda en las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “La ciudadanía tiene que animarse a votarnos para que podamos hacer los cambios”, expresó en referencia a las proyecciones a futuro que tienen desde el FIT-U.

En ese marco, Bodart dejó un análisis alarmante sobre los diferentes puntos de agenda que hoy inquietan a la política, donde la inseguridad, la desocupación y la economía se posicionan como los temas sobre los que la mayoría de candidatos buscan dar respuesta.

En ese sentido, Bodart se refirió al acuerdo que todavía negocia el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, para reestructurar la deuda externa. “A partir del 15 de noviembre, veremos una Argentina mas difícil. El acuerdo con el fondo ya está hecho y se viene un ajuste descomunal”, expresó el referente del MST, en relación a las potenciales condiciones que el FMI interponga al oficialismo y el efecto que podrían causar en la administración nacional.

“Nosotros no podemos pagar algo que no fue al pueblo. Queremos que se suspendan los pagos y que se investigue hasta el fondo. Si Macri estuvo involucrado, que pague con su patrimonio”, señaló Bodart, en pleno momento de discusión por el manejo de la deuda que llevó adelante la gestión de Cambiemos. Cabe recordar que el propio Mauricio Macri reconoció que, durante su administración, el dinero solicitado al FMI se “usó para pagar a los bancos comerciales que se querían ir”.

Asimismo, el candidato a Diputado se explayó sobre los problemas vinculados a la inseguridad y sostuvo que es necesario “depurar” a las fuerzas de seguridad, en las que ve una parte implícita de “las mafias” que manejan el delito.

“Hay que hacer una depuración urgente en las fuerzas de seguridad, ellos son partes de estas mafias. No puede ser que los comisarios sigan siendo parte de los delitos”, dijo y agregó: “Hay que sacarse de encima esta policía y reconstruir otra que esté más ligada a la ciudadanía. Hay que hacer un cambio de fondo, esta institución está podrida de principio a fin”, remarcó.

“Es necesario hacer una relación entre la inseguridad y la catástrofe social que estamos viviendo. Hoy las mafias están llegando antes que el estado a los sectores mas postergados”, expresó Bodart.