La dirección nacional del PTS compartió una declaración en la que dejaron en clara su postura frente al balotaje y que pondrán a consideración del resto de los partidos que componen el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, con el fin de intentar acordar una posición común. El partido que integran Myriam Bregman y Nicolás del Caño llama a no votar a Javier Milei pero niega apoyo electoral a Sergio Massa. 

“Los tres millones de votos que sumó Unión por la Patria este 22 de octubre se explican mayoritariamente por el enorme repudio y temor que despertó la campaña de la derecha, encarnada centralmente por Javier Milei, pero también, a otro nivel, por Patricia Bullrich, que junto con Mauricio Macri hoy se convirtieron en el principal aval del ultraderechista. Una muestra más de la falsedad del discurso “anti casta” y una orientación de amoldarse al establishment político y los lineamientos de la derecha más tradicional expresada en el PRO”, comienza el comunicado. 

X de Myriam Bregman

El PTS reconoce que muchos votantes eligieron a Massa en las elecciones generales “para impedir que avanzara el nefasto proyecto político, económico y cultural de Milei”. Y consideraron que en muchos casos lo hicieron “a pesar de conocer su trayectoria política, sus vínculos con el poder económico o sus posiciones derechistas en varios temas, como la llamada inseguridad” (en referencia a Sergio Massa). 

“Solo el enorme temor al triunfo de Milei explica que muchos y muchas hayan decidido votar al candidato oficialista, que pasó del 21% al 36,6% de los votos, quedando con un holgado margen sobre el mal llamado ‘libertario’”, añadieron. 

Además, admitieron que el próximo 19 de noviembre “seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei”, eligiendo al candidato de Unión por la Patria. “Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI”, remarcaron. 

“Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”, afirmaron.