El Tribunal Oral Federal n°2 habilitó al presidente de Brasil, Lula Da Silva, a visitar mañana a Cristina Fernández de Kirchner en el departamento de la calle San José 1.111 en el barrio porteño de Monserrat, donde la ex mandataria cumple con su condena por la llamada causa Vialidad. 

La visita de Lula Da Silva había sido anunciada un día después de que Cristina Fernández quedara detenida en su casa, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos. 

En una muestra de solidaridad con la titular del PJ, el presidente brasileño irá a verla a su casa para expresarle su respaldo. Lula Da Silva está enfrentado con Javier Milei y considera que la condena a CFK es parte de un intento de proscripción. 

El líder del PT de Brasil llegará a la Argentina para participar de la cumbre del Mercosur. En ese marco y en un claro mensaje al presidente argentino, se reunirá con Cristina Fernández. 

El pedido para poder recibirlo en su casa fue presentado el martes por los abogados de la ex mandataria, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.

En las últimas horas, el juez federal Jorge Gorini aceptó la solicitud y le recordó a la ex presidenta que debe cumplir la obligación de “abstenerse de adoptar comportamientos” que perturben el barrio