Tras una presentación de Unión por la Patria, la Cámara Nacional Electoral aclaró que las boletas con roturas menores o "diferencias mínimas" son válidas. 

Durante la jornada electoral, el oficialismo denunció que en diferentes escuelas aparecieron boletas con el número de lista cambiado o cortado, incluso con el apellido de los candidatos modificados. 

Por su parte, la Cámara Electoral recordó que en estos casos prima la “voluntad del elector” y que el Código Nacional Electoral habla de votos nulos cuando en las boletas no pueda leerse la categoría que se vota o el partido. 

La Justicia Electoral ratificó que las boletas con roturas o alteraciones "son válidas"

El organismo hizo referencia a las adulteraciones que se denunciaron durante la jornada y remarcaron que “esta sutil diferencia resulta de relevancia menor frente al interés principal que debe privilegiarse en la especie, y que se encuentra orientado a asegurar el respeto a la voluntad del elector”. 

Por otro lado, La Libertad Avanza también había hecho una presentación para pedir que se cuenten como voto válido las boletas utilizadas en las PASO tras denunciar que habían aparecido en distintas escuelas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. 

La CNE aclaró que en estos casos, los votos son válidos según lo establecido en el Código Electoral.