La jueza federal  María Eugenia Capuchetti ordenó la "extracción de la información y comunicaciones" del celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Millman, en el marco de la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. 

Sin embargo, el teléfono entregado por el legislador fue adquirido luego del ataque y la querella reclama que se secuestren los aparatos móviles que tenía en la fecha del hecho.

"Habrá de ordenarse la extracción de la información y comunicaciones contenidas en el interior del teléfono celular marca Apple, modelo Iphone A2890, apagado sin inscripciones, color negro, en buen estado de conservación", sostuvo la magistrada en su resolución.

"Conforme los lineamientos trazados por el Superior, la extracción ´deberá limitarse a un acotado y prudente lapso temporal - abarcado desde el 01/07/22 al 10/05/23- y enmarcarse estrictamente al análisis del contenido relevante en torno a los hechos ventilados en la presente causa, debiendo preservarse toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso´", añadió.

De todas maneras, los abogados de la querella Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira admiten que no tienen muchas expectativas sobre lo que pueda hallarse en el móvil dado que se trata de un dispositivo que el diputado adquirió después del atentado.

Por ese motivo, los letrados pidieron “secuestrar inmediatamente todos los dispositivos electrónicos en poder del diputado” y entre ellos “al menos, dos celulares que Milman sí tenía activos al momento del atentado y en los meses anteriores y posteriores”. 

Y agregaron: “Marcamos, además, que el dispositivo entregado por Milman es de un modelo que salió a la venta con posterioridad al atentado (iPhone 14 Pro Max) y que no puede ser abierto con la tecnología disponible actualmente, sin que se conozca la clave (que Milman no aportó)”.