La Sala I de la Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación del ex vicepresidente, Amado Boudou, por lo que continúa detenido en el penal de Ezeiza. Además desestimó una recusación contra juez federal Ariel Lijo, quien continuará al frente de esta causa.

Según indicó el abogado del ex mandatario, Eduardo Durañona, emitió un pedido de excarcelación y otro de recusación contra la autoridad al mando de la causa que investiga a Boudou por lavado de dinero por considerar que a pesar de haberse presentado a declarar en cada oportunidad que lo solicitó el Juez, Lijo ordenó su "detención preventiva" por considerar que existían "riesgos procesales". 

El letrado explicó que en ese entonces, justificó la detención del ex vicepresidente en que mantiene "relaciones residuales que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso".

Sin embargo, los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia fallaron en contra de todo lo solicitado por Durañona. Rechazaron el pedido de excarcelación y señalaron que se trata de una investigación por hechos de corrupción y ponderaron la "multiplicidad de causas" que se tramitan en contra Boudou,  ya que "hoy se encuentran en pleno desarrollo con un considerable número de medidas probatorias".

Finalmente, desestimaron el pedido para apartar de la causa a Lijo por considerarla "improcedente" y afirmaron que "las opiniones emitidas por los Jueces en los casos sometidos a su decisión no autorizan su recusación cuando éstas hayan sido volcadas sobre puntos cuya dilucidación corresponde al juicio".