La Justicia secuestró un segundo celular en el marco del rastreo de la pista de Gerardo Milman en relación al intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. Luego del escándalo por las declaraciones de Ivana Bohdziewicz donde reconoció que su celular había sido borrado en un despacho ligado a Patricia Bullrich, ahora analizarán el teléfono de la segunda asesora del diputado macrista, Carolina Gómez Mónaco.

Tanto Bohdziewicz como Gómez Mónaco estaban presentes en el bar Casablanca junto a Milman el día que una persona escuchó al legislador pronunciar dichos que anticipaban una posible muerte de CFK, días antes de ocurrir el reconocido intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Cabe recordar que el tema volvió a tomar relevancia tras la ampliación de declaraciones de la asesora de Milman, Ivana Bohdziewicz. En esa ampliación, Bohdziewicz relató cómo junto a Gómez Mónaco habían ido en noviembre a un oficina que atribuyó a la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, donde un empleado borró información de su celular que podría ser vital.

En ese sentido, ambas asesoras quedaron bajo la lupa de la Justicia y ahora es el turno de ir tras la pista del equipo de telefonía móvil de Gómez Mónaco. 

“Va pasando el tiempo y más o menos el 10 de noviembre del año pasado, me llama Carolina (Gómez Mónaco). A todo esto, ella tiene dos líneas, una que no está a su nombre. Me llama desde ese celular y me dice de reunirnos pasado el mediodía, que íbamos a un local de Tienda de Café sobre la avenida Scalabrini Ortiz, a dos cuadras pasando Santa Fe. Nos juntamos y me empieza a preocupar diciéndome que los medios, en todo lo que era la parte mediática, estaban avanzando. Me transmite preocupación”, sostuvo Bohdziewicz en su declaración, según consignó la agencia Télam.

“Me comenta que había hablado con Jerry (por Gerardo Milman), que para ese momento estaba desaparecido, y Carolina decía que se ponga las pilas que nos dé un respaldo que con el Mundial (de fútbol 2022 de Qatar) no se calmaba nada, y me comenta que Milman le dijo que había hablado con Patricia (Bullrich) y que nos iba a poner un perito para ver la información que tenían los celulares, porque era probable que se filtrara nuestra información. No para borrar algo puntualmente”, agregó.