Cambiemos eligió a María Eugenia Vidal para que esté al frente de la campaña, al menos para estas PASO. En el medio surgieron fuertes críticas sobre todo de la oposición porque creen que de este modo la mandataria está descuidando la gestión. En este contexto es que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, salió a bancar la decisión de que sea la Gobernadora quien lidere la campaña. 

Frigerio defendió que Vidal se haya puesto al frente de la campaña electoral en la provincia, y justificó esa decisión al señalar que "es la política argentina con mejor imagen y credibilidad".

Asimismo, manifestó que "el kirchnerismo está en la etapa final de su historia", porque "son procesos que se van diluyendo en el transcurso de un par de elecciones, y eso es lo que va a pasar".

 "El kirchnerismo se ha sostenido únicamente en algunos municipios del conurbano", lanzó el funcionario, quien consideró que ese frente político "a nivel nacional está en franca desaparición, y son pocos los gobernadores que hoy se siguen diciendo kirchneristas; ni siquiera existe más el FPV".

Cuando fue consultado por la "Vidaldependencia" en una entrevista publicada por La Nación, Frigerio manifestó que "María Eugenia es hoy la política argentina con mejor imagen y mayor credibilidad, no tiene nada de raro que esté impulsando a los candidatos de la provincia".