Pocas horas duró la ley que estaba condenada a la muerte. El veto de Mauricio Macri no se hizo esperar y el alfil del Presidente, su Jefe de Gabinete, Marcos Peña salió a hablar esta mañana para informar que "la ley que limita las tarifas está vetada". Así, sin perder tiempo, el oficialismo cancela la decisión del Congreso en un clima de fuertes cruces políticos y con la población con imposibilidad de abonar las abultadas tarifas.

Desde la Casa Rosada, Peña insistió en que la ley "no respeta el mandato constitucional del parlamento" y que el Congreso no está facultado para fijar tarifas.

"Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamente de dónde se paga aquello que se votó ayer, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra republica", agregó Peña.

El veto era sabido desde un comienzo, a pesar de eso, el Senado avanzó y aprobó la norma tan cuestionada desde el oficialismo. Habrá que esperar para ver las repercusiones políticas que tendrá la decisión de Macri. Mientras, los movimientos sociales y varios gremios adelantaron que podría haber paros y movilizaciones.