En medio de las definiciones de nombres para el gobierno entrante -donde hace instantes fue confirmada Patricia Bullrich como futura titular de Seguridad-, desde La Libertad Avanza salen a ponerle un freno a Mauricio Macri,quien ahora quedó ubicado como el actor interesado en “tomarle” el poder a Javier Milei en su propio Gobierno.

Así lo demostró el ahora designado como futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, quien salió a aclarar que el voto popular eligió a Javier Milei como presidente de la Nación, y no al líder PRO, más allá del apoyo demostrado en las últimas semanas luego de las elecciones.

“Me pareció una actitud valiosa y con una claridad política en ese momento, pero eso no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno”, expresó Francos en conversación con Radio Rivadavia, referencia a la nueva sociedad LLA-JxC, y las nuevas dudas sobre quién tendrá el mango de las decisiones y quién tendrá autoridad real.

Esto se dio en medio de discusiones sobre las futuras discusiones de leyes a nivel político y qué capacidad tendrá Milei para hacer valer su voluntad, no tanto frente a la oposición peronista, sino frente a los propios socios PRO, quien podrían pretender imponer sus propias directivas.

“Veo con optimismo que apoyen las leyes, si no sucede, cada uno tendrá su responsabilidad política. No se puede decir que no a un presidente electo con un discurso claro sobre lo que iba a hacer. Ahora, si entendieran que las leyes que presentamos no representan lo que prometimos en la campaña, tendrían todo el derecho. Pero nosotros lo que vamos a hacer es lo que se dijo en la campaña, y lo que se dijo en la campaña, fue votado por el 56% de los argentinos”, reafirmó Francos sobre la legitimidad de las futuras decisiones de Milei y del conjunto de La Libertad Avanza. 

En ese sentido, Francos señaló directo a la figura de Macri en la escena política. “No es que el voto (del balotaje) fue decisivo por la posición de Macri. Tuvo su importancia, pero la decisión fue de los argentinos. No es un tema menor, no hay presidente que haya tenido semejante apoyo. La responsabilidad de la dirigencia argentina que ha llevado al país a esta situación es importante que lo tenga en cuenta”, dijo, como un gesto de freno al ex presidente de la era Cambiemos.