En medio de la polémica y ebullición política por el pedido de 12 años de prisión a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, Máximo Kirchner tomó mayor protagonismo y luego de encabezar la reunión del Partido Justicialista bonaerense ayer en La Plata, este viernes participó del encuentro de delegados de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) en Avellaneda. Les hizo una llamativa oferta a los dirigentes de JxC para que se saquen de "encima" a Mauricio Macri.

El diputado nacional brindó un discurso pasadas las 19 horas, acompañado por el titular del sindicato, Abel Furlán, y el flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, hombre muy cercano a Máximo Kirchner. 

"Antes que nada traerles el saludo de la compañera a Cristina para cada uno de los presentes", comenzó Máximo Kirchner y señaló que "los compañeros y compañeras a los que nos toca representar al resto en una organización sindical, política o social, debemos dar el ejemplo cuando la mano viene fulera, no solo cuando la cosa viene bien".

El diputado nacional del Frente de Todos tiró irónicamente que "me voy a poner los lentes, volví a leer el acuerdo con el FMI con estos lentes y no lo votaría de nuevo", en referencia al acuerdo firmado y alcanzado por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Luego, se dedicó a criticar a la oposición y manifestó que "la derecha argentina se ha transformado en una cosa bastante mediocre".

El fragmento más llamativo de su discurso fue cuando se lanzó de lleno contra el ex presidente: "Macri espió a su propia familia, al jefe de Gobierno le detonaron prácticamente la vida espiándolo, pero cuán poca dignidad hay que tener para seguir en un espacio que quien lo conduce espía a sus propios dirigentes, así que les digo anímense, y me comprometo con esos dirigentes que hoy están secuestrados por Macri a no usar políticamente nada de lo que Macri ventile de ellos, para que ellos de una vez por todas se puedan sacar de encima a Mauricio Macri".

Máximo Kirchner en el encuentro con delegados de la UOM

"Fuimos compañeros de bloque con Abel Furlán, Wado de Pedro, Mayra Mendoza, Luana Volnovich", recordó Máximo K "en los primeros años del macrismo". "Estábamos en penitencia por el peronismo racional de esa época", ironizó. 

"Ingresamos siendo un bloque de 108 y éramos sesenta y pico", manifestó y agregó que "en todas las votaciones, nos llenaban la cara de dedos".

Por su parte, días atrás, Abel Furlán aseguró que la Confederación General del Trabajo (CGT) "debe pronunciarse en contra al intento de proscripción" contra la Vicepresidenta y afirmó que "los gobiernos populares son perseguidos".

El líder gremial afirmó en una entrevista radial que hay que mostrar solidaridad con la vicepresidenta porque "mañana puede ser cualquiera de nosotros" y sostuvo que "hay sectores del poder que quieren desestabilizar a nuestro Gobierno y pujan por una devaluación".

.En ese marcó, Máximo Kirchner desembarca en la UOM donde hará otra demostración de fuerza con intención de respaldar a la ex presidenta.