En las elecciones para gobernador en Chaco, Leandro Zdero logró un rotundo triunfo este domingo 17 de septiembre, y puso fin a 16 años de dominio peronista en la provincia. Este resultado fue recibido con gran satisfacción por Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, quien aprovechó la ocasión para reiterar su pedido de justicia.

"Estoy realmente feliz y contenta. Siento que Chaco me ha elegido a mí, fue lo que le pedí a esta provincia y lo han logrado", expresó Romero en medio de su alegría. "No tengo mucha fe en los políticos, pero espero que finalmente se haga justicia", agregó.

Al ser consultada sobre su apoyo a Zdero, Romero comentó: "No conozco personalmente a Zdero, nunca me he reunido con él. Tomé su boleta porque estaba muy enojada. Salí y recorrí toda la peatonal de Resistencia, negocio por negocio, pidiendo ayuda. No sabía si este hombre era bueno o malo, pero rogaba que me ayudaran a sacar a Capitanich".

La mamá de Cecilia Strzyzowski habló tras la derrota de Jorge Capitanich: "Sentí alivio"

Romero explicó su elección diciendo: "Elegí a Zdero porque en las PASO había mostrado posibilidades de ganar". Aclaró que ella no es radical y que no ha militado por él. "Simplemente pedí a Zdero porque era el candidato con mayores posibilidades de ganar y sacar a Capitanich", recalcó en conversación con LN+. 

Posteriormente, Romero hizo hincapié en su deseo de justicia: "Emerenciano iba a terminar siendo una Milagro Sala, ya estaba manejando a su gente desde la cárcel. Era la única oportunidad de que se haga justicia, de que mi hija y yo podamos vivir en Chaco. Lo único que quiero es cadena perpetua para esas tres personas que mataron a mi hija".

"Me parecía injusto tener que abandonar la provincia después de que asesinaran a mi hija, por las presiones y amenazas de este delincuente", añadió Romero, quien recientemente se había ido de la provincia junto a su hija Ángela. "Espero que ahora que el amigo de Emerenciano estará en el poder, se haga justicia", subrayó.

Minutos después, Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, se unió a la entrevista y expresó: "La mamá de Cecilia sabe muy bien que aquí existía un Estado paralelo, un grupo de personas que detentaba mucho poder y dinero, y que Cecilia fue asesinada como resultado de ese grupo que se creía dueño del poder".

"Destruyeron a Cecilia, destruyeron a la familia y eso es lo que debemos erradicar de Argentina. Zdero sabe que esa es su primera tarea, eliminar esta ideología de grupos que creen que el Estado les pertenece, que destruyen a la ciudad", amplió Bullrich.

La candidata añadió: "Venimos con un proyecto de orden. Debemos ser una sociedad en la que todos sean iguales ante la ley. Aquellos que utilizan sus privilegios para asesinar, merecen estar en la cárcel de por vida. En eso somos muy firmes".

"Quiero enviarle un abrazo a Gloria. Como madre y abuela, entiendo el dolor que lleva consigo y la lucha que enfrenta. Puedo asegurarle que Zdero no es lo mismo. Zdero nunca permitiría un Estado paralelo de personas enriquecidas como ha sucedido aquí", concluyó Bullrich.