En sintonía con la solicitada agenda que ya tiene en manos Sergio Massa, la Mesa de Enlace se suma a los sectores que ahora esperan verse cara a cara con el nuevo superministro. Desde el espacio que nuclea a las principales entidades del agro ya manifestaron su disposición para pautar una reunión y apuestan a abrir una fase de diálogo tras un largo lapso de tensiones con el oficialismo.

Así lo definió el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que integra la Mesa, Nicolás Pino, quien anunció que se espera concretar la reunión a lo largo de este jueves. Cabe destacar que el propio Massa envió una señal de comunicación con el sector de la producción agropecuaria, gesto que fue tomado con buena recepción, según lo confirmaron esta mañana.

“Con la Mesa de Enlace nos estaremos juntando para ver cómo iremos a la reunión”, afirmó Pino esta mañana en diálogo con CNN Radio. “Yo recibí un mensaje del nuevo secretario de Agricultura (Juan José Bahillo) y el viernes seguramente, en algún lugar y momento del día que nos confirmará este jueves, nos juntaríamos con él y con (Sergio) Massa”, añadió el responsable de la SRA.

En tanto, las palabras de Pino abren un nuevo panorama de conversaciones con Casa Rosada, en especial tras el largo trayecto de rispideces mantenidas con el Frente de Todos, en especial con los sectores del kirchnerismo duro. Cabe recordar que fue el propio titular de la SRA quien, tiempo atrás, pronunció un fuerte discurso contra el oficialismo K y contra la propia Cristina Fernández de Kirchner.

Si una persona del Gobierno tiene que rendir cuentas a la Justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados. No agitar funcionarios y engañar votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros”, habían sido las palabras de Pino en alusión a CFK en medio de un acto en la sede de La Rural de Palermo.

“Ya sabemos lo que no funciona: no funciona el revoleo de bolsos llenos de dólares, ni el recuento de pilas de billetes mal habidos”, fustigó en esa ocasión. En tanto, la llegada de Massa es vista por los grandes actores del campo como una nueva oportunidad para darle un respiro de aire fresco a las relaciones entre el sector y el Gobierno.

“Lo que vi es a un Ministro que asume en un momento muy difícil. Un Ministro que es una persona que conoce mucho de política”, opinó Pino sobre el arribo del nuevo Ministro y también mostró sus expectativas en relación a su plan económico. “Massa marcó o mostró un poco cuál es la idea, será cuestión de charlarlo con él”, adelantó.