El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este viernes con los representantes de la Mesa de Enlace en el Parque Industrial de Escobar. Allí estuvieron presentes también el actual secretario de Agricultura de la Nación,  Juan José Bahillo, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez y el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Tras el encuentro, la Mesa de Enlace brindó una conferencia de prensa en el que volvieron a expresar sus demandas y reclamaron rapidez en la respuesta del Gobierno. "El plazo es mañana", lanzaron los productores agropecuarios.

Los representantes de la entidad rural volvieron a pedir la baja de retenciones, la no intervención en el mercado de trigo y maíz y la liberación de exportaciones de carne. En diálogo con los medios de prensa, remarcaron que el encuentro con Massa y las autoridades del Estado Nacional fue "una primera reunión de trabajo" en la que fueron escuchados. 

"Una reunión normal como primera reunión de trabajo. Charlamos de todo, exportaciones de carne, fideicomisos, tupo de cambio, derechos de exportaciones, las demandas y los reclamos del sector del campo", describió Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural.

Jorge Chemes, titular de CRA, fue uno de los más tajantes y advirtió que el plazo para implementar medidas favorables para el sector "es mañana, el país no está en situación de esperar ni de estar debatiendo a largo plazo".

"Quedamos en que la semana que viene se van a reunir los técnicos de nuestras entidades con los técnicos del ministerio y casi seguro que dentro de 10 días, tenemos una nueva reunión", detalló. "Tienen que ser reuniones donde se muestren hechos concretos, que generen esa seguridad que necesitamos como para poder seguir dialogando", remarcó.

Y añadió: "Si no hay una señal que muestre un cambio en la visión que tenga el gobierno hacia las entidades, esto no tendría sentido de ser". 

"Hay que mostrar hechos y es lo que hoy le destacamos en la reunión. El gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza, después todo lo que estamos pidiendo, que es importantísimo, pero primero tienen que generar confianza", expresó. 

En relación al dólar soja, el ruralista contó: "Le planteamos la inconveniencia del dólar soja y entendieron que si esto no se modifica va a ser muy difícil que funcione". 

Finalmente, Chemes subrayó que fueron escuchados y envió un guiño a Sergio Massa al asegurar que en el encuentro "también se habló de temas que nunca nadie los había tratado, de una reforma impositiva profunda".

se reduce de 6 a 3 meses el plazo para pedir su devolución.