La Mesa de Enlace regresa a sus clásicas peleas con el kirchnerismo. En este caso le hace un paro al gobierno de Alberto Fernández en una "Jornada Federal de Demandas", que será acompañada por un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas. Se esperan movilizaciones por todo el país y el Gobierno salió a cuestionar este medida de fuerza. 

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, el Ejecutivo nacional a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a cuestionarla medida de fuerza de la Mesa de Enlace. "No estamos de acuerdo con paro del campo, no conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones", manifestó. 

En conversación con los periodistas que lo esperaban en el acceso a la Casa Rosada, el jefe coordinador de ministros pidió comprensión y destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para responder las demandas del sector: "Tuvimos serias dificultades con la provisión de gasoil. Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero esto se ha ido resolviendo. Todo se va normalizando como habíamos adelantado", destacó el funcionario. 

Manzur buscó evitar confrontar con la Mesa de Enlace y señaló que "el diálogo siempre está abierto. El ministro de Agricultura (Julián Domínguez) está en diálogo permanente y queremos decirles (a los representantes del campo) que las puertas del Gobierno están abiertas de par en par".

A pesar de la búsqueda de diálogo por parte del oficialismo, el campo activó su protesta desde las primeras horas de este miércoles, sin embargo, aseguraron que no habrá cortes de ruta, pero sí se realizarán movilizaciones en distintos puntos del país. 

Cab señalar que la Mesa de Enlace renovó anoche sus críticas al gobierno de Alberto Fernández: "El Gobierno está viendo una película equivocada sobre lo que pasa en el campo, cuando se habla de crecimiento y desarrollo y tenemos un 50% de pobreza, y con muchas de nuestras producciones en una situación de extrema gravedad", lanzó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes.