La Mesa Nacional de Juntos aterriza este viernes en La Matanza para marcar territorio en pleno conurbano bonaerense, bastión del voto duro del peronismo. Allí, la cúpula dirigencial de la coalición se reunirá para debatir temas de agenda social, entre ellos la pobreza en los sectores más relegados del AMBA y las políticas de auxilio económico impulsadas por el Gobierno.

En el marco de la reunión que tendrá lugar en un club ubicado en la zona de San Justo, en las afueras del populoso partido bonaerense, confluirán las principales figuras de JxC para poner la pobreza en el centro del debate. De este modo, la coalición opositora comienza a preparar el terreno en el Gran Buenos Aires de cara a la campaña de 2023, con el objetivo de apuntalar su agenda y sus principales rostros.

Para la actividad este viernes por la mañana, se espera la presencia de figuras tales como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, además de los titulares de los bloques parlamentarios. La presencia del propio Mauricio Macri también está prevista en la lista de participantes, aunque hay dudas sobre si se concretará.

Asimismo, también estarán presentes figuras clave del PRO como Diego Santilli, Cristian Ritondo y Federico Angelini; integrantes de la UCR como Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff; exponentes de la Coalición Cívica como Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Héctor “Toty” Flores y Fernando Sánchez, y miembros del Encuentro Republicano Federal como Miguel Angel Pichetto y Ramón Puerta.

Según pudo saber Télam, el encuentro tendrá una duración de dos horas y media y se escucharán los informes de las cuatro fundaciones que representan a los partidos que integran la coalición: UCR, PRO, Coalición Cívica y Peronismo Republicano.  

Cabe destacar que JxC se mantiene en un tenso clima de internas sin resolver entre “halcones” y “palomas”, donde el ala más dialoguista y pragmática de Horacio Rodríguez Larreta sigue encontrando diferencias con el sector PRO radicalizado, donde Patricia Bullrich busca acercar a figuras extremas como Javier Milei.