Este viernes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto en un nuevo encuentro en el que se volvieron a exponer las disputad de poder dentro de la coalición opositora. 

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, y su correligionario Mario Negri; la presidenta del PRO Patricia Bulrich y la diputada nacional María Eugenia Vidal; el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro; y el titular de Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto fueron algunas de las figuras presentes en el encuentro. Sin embargo, dos elementos sobresalieron: por un lado, la fuerte presencia radical y por el otro, la ausencia de dos de los principales líderes del PRO, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno no está en el país. Ayer, luego de dar sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que fallecieron en el incendio de Recoleta, el mandatario porteño partió rumbo a Israel, en un viaje con escala en España.

Tweet de JxC Juntos por el Cambio

Por su parte, Macri se mostró muy activo esta semana con actividades y recorridas en La Plata y la ciudad de Buenos Aires. Por ello, su ausencia en la reunión de la Mesa Nacional llama aún más la atención. 

Por otro lado, el radicalismo intenta ganar poder y peso dentro de Juntos por el Cambio, por ello aprovecha cada oportunidad para demostrarlo. 

De todas maneras, en medio de las disputas internas, las distintas fuerzas que componen la coalición sacaron un comunicado conjunto en el que apuntaron cañones al gobierno del Frente de Todos. 

"Ante las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina: Ratificamos nuestro compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales", comienza el texto. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

 Además, los dirigentes destacaron "la territorialidad y federalismo" representados en la participación de representantes de siete provincias en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. 

Finalmente, acordaron programar "un seminario en el que lo principal sea la voz de los sectores productivos"