Tras el fuerte revuelo ocasionado por las declaraciones de Elisa Carrió durante la semana pasada, la Mesa Nacional de JxC vuelve a reunirse para reordenar filas y discutir la situación actual de la oposición. En este caso, la actividad que tendrá lugar este miércoles se dará en una mesa “ampliada” con los jefes de bloques parlamentarios.

Cabe recordar que la serie de declaraciones de Carrió sacudieron con fuerza las filas de Juntos por el Cambio y provocó respuestas por parte de Patricia Bullrich, quien incluso advirtió sobre la posibilidad de dejar a la referente de la CC fuera de la coalición de cara a 2023.

En declaraciones a los medios, Carrió había sostenido que en JxC “no puede haber más negocios“, al criticar a los dirigentes que apostarían a concretar acuerdos con el nuevo ministro de Economía Sergio Massa o el peronismo. Incluso, llegó a apuntar a la vida privada de uno de ellos. Desde algunos sectores analizaron esta postura no sólo como una chicana al conjunto de dirigentes opositores, sino también como un solapado respaldo de Mauricio Macri, quien ya manifestó su distancia y descontento con la figura de Massa.

Mientras tanto, las miradas apuntan también a Horacio Rodríguez Larreta, quien es señalado como la figura más cercana Massa, con quien mantiene una reconocida “amistad” de larga data, al igual que el gobernador jujeño Gerardo Morales. El mandatario porteño es visto como una de los referentes con mayor posibilidad para lograr acuerdos y negociaciones con el nuevo ministro de Economía.

En tanto, para la reunión de este miércoles, además de la presencia de los titulares de los partidos –Gerardo Morales (UCR); Patricia Bullrich (PRO); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano)-, se espera también la asistencia de los jefes de los bloques parlamentarios y otros referentes como Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.  

Según trascendió, la intención es que la reunión de la mesa chica de Juntos se realice el miércoles 24 en la sede porteña del sindicato de Gastronómicos. Según consignó la agencia Télam, la reunión se hará en la medida en que no haya ningún otro “sobresalto”.