La metamorfosis de María Eugenia Vidal: De "paloma" a "halcón"
En un momento de fuerte tensión política, varios dirigentes optaron por extremar posiciones con intenciones puestas en 2023.
Desde su asunción como diputada nacional, María Eugenia Vidal ha ido transformando su perfil. Con la cercanía cada vez mayor de las elecciones ejecutivas de 2023, la ex gobernadora ha ido endureciendo su postura y de a poco parece abandonar el lugar de "paloma" que había adoptado para acercarse al grupo de los "halcones".
Incluso esta semana la legisladora por CABA visitó la ciudad de La Plata junto al ex presidente Mauricio Macri, uno de los críticos más severos respecto del gobierno del Frente de Todos y referente del ala dura del PRO.
En medio de un clima de fuerte tensión política tanto en el oficialismo como en la oposición, las posturas más extremas parecen ganar terreno y varios dirigentes optan entonces por radicalizar sus discursos en desmedro de las posiciones más dialoguistas.
Vidal es un ejemplo de ello. En el último tiempo, la ex gobernadora es una de las primeras referentes de la oposición en salir a criticar los discursos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, a pesar de haberse presentado a diputada por Capital Federal.
Luego del discurso de la ex presidenta en la CTA, la legisladora nacional por el PRO salió al cruce: “1 hora y 9 minutos de clase de economía de Cristina Kirchner ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen".
"Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno”, agregó en su cuenta de Twitter.
Hace dos días, en una entrevista en LN+, Vidal insistió con los cuestionamientos y lanzó: "La realidad mata relato y falsas clases de economía. Mientras la vicepresidenta nos da una clase de economía y del partido judicial, en la vida real los argentinos tienen el consumo de carne más bajo de los últimos 15 años, las paritarias no les llegan a los trabajadores informales, el 20% de los que trabajan en la economía formal, son pobres y no llegan a fin de mes".
"Esa es la vida real, no sé cuál es la que vive la Vicepresidenta", exclamó.