La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner compartió durante la primera hora de la tarde de este martes, su declaración completa ordenada en ocho capítulos.  Lo hizo, según justificó, para que "todos y todas la puedan ver y comprender con más facilidad". 

"Para que todos y todas la puedan ver y comprender con más facilidad, comparto la declaración completa de ayer ordenada por capítulos", publicó CFK a través de sus redes sociales y luego procedió a compartir los distintos capítulos.

En el capítulo 1 habla de "la prohibición de la transmisión en vivo de la audiencia", en el segundo del "plan ideado por el gobierno saliente". En tercer lugar, se puede observar la parte en la que habla de "la feroz persecución desatada a partir del 10 de diciembre de 2015". 

Luego, compartió  el capítulo 4 que tituló como "el rechazo de los pedidos de prueba de la 'justicia'" y en quinto lugar, uno de los fragmentos en los que más se extendió que fue sobre el "Lawfare: la demonización de un proyecto político a través de causas judiciales".

En sexto lugar, difundió el fragmento de "la causa de la 'obra pública', el caso paradigmático de Lawfare", más adelante sobre "¿Cuál es la imputación? Los cuatro puntos de la acusación". Y por último, en el octavo capítulo se refirió a "la razón de mi defensa".

Cabe recordar que la declaración de CFK duró más de tres horas y media, y es por eso que decidieron compartirlo en fragmentos más  cortos para que la viralización y difusión sea más efectiva sin intermediarios.