La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, despertó una polémica al ser consultada sobre qué prefería, si que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022 o si bajar la inflación. “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, lanzó la funcionaria de Alberto Fernández. 

Olmos explicó su elección: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia”.

Y agregó: “En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”. 

Kelly Olmos aseguró que "mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás"

La funcionaria puso además el desafortunado ejemplo del Mundial de 1978, cuando la Selección se coronó campeona del mundo por primera vez en su tierra y en medio de un contexto de dictadura militar. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, remarcó.