Desde Nación dejaron expuesta una nueva avivada recurrente entre conductores de automóviles para eludir controles y multas. La maniobra, recurrente en los últimos tiempos, quedó al descubierto mediante una publicación en redes sociales del mismo titular de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, quien señaló e ironizó sobre la nueva “tendencia” para escaparle a las sanciones.

“No era que la cintita roja trae buena suerte? Si la llevás en la muñeca, puede ser. Pero si la usás para tapar la patente, olvidate. La Agencia Nacional de Seguridad Vial está”, fue el comentario sarcástico que lanzó Martínez Carignano en redes sociales, al señalar el fenómeno que el organismo estatal comenzó a detectar en los últimos tiempos.

Se trata de la utilización de cinta adhesiva de color para tapar una parte de la patente del auto, estrategia que en otras ocasiones era recurrente ensuciando la misma chapa con tierra o barro o directamente tapándola por completo. De este modo, los conductores buscan eludir las fotomultas o cámaras de seguridad.

Tweet de Pablo Martinez Carignano

La publicación se conoció este jueves por la mañana y generó respuestas inmediatas en la comunidad virtual. “Basta de ‘vivos’, hay muchos que tienen el auto impecable y justo el barro les salta a la patente también”, expresó un usuario. Por otro lado, otro comentó: “Es terrible la cantidad de autos, camiones, camionetas y bondis con la patente adulterada que se ven en la calle...y obviamente hacen cualquiera. Multas para todos y todas”.

Los señalamientos, en tanto, también fueron en referencia a los operativos de control y la falta de coordinación entre Nación y CABA en puntos clave de ingreso de Provincia a Ciudad. “Controlen la General Paz por favor nadie hace nada ahí y basta con el verso ‘no es mi Jurisdicción’. Larreta pedí ayuda si es necesario es una locura esto”, añadió un usuario.