Diputados de diversas fuerzas de la oposición convocaron a una sesión especial para el 5 de mayo para debatir la implementación de la Boleta Única de Papel. Legisladores de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Provincias Unidas y Avanza Libertad presentaron una carta enviada a las autoridades de la Cámara

La presentación lleva las firmas de legisladores de diferentes bloques, por ejemplo, Florencio Randazzo (Interbloque Federal), Mario Negri (Juntos por el Cambio), José Luis Espert (Avanza Libertad), Facundo Manes (Juntos por el Cambio), Alejandro Rodríguez (Interbloque Federal), Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio), Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) y Margarita Stolbizer (Juntos por el Cambio), entre otros.

Ya en el encuentro de dirigentes “antigrieta” hace algunas semanas en San Isidro, de la que Juan Manuel Urtubey, Gerardo Morales, Juan Schiaretti, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Ángel Rozas, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio yPablo Javkin, se había hablado de la posibilidad de avanzar con el intento de implementar la Boleta Única. 

Con la unión de los diversos bloques, la oposición consigue el quórum necesario con 129 votos para iniciar la sesión especial. Sin embargo, ningún proyecto tiene dictamen de comisión por lo que deberían sumar dos tercios de los votos para aprobar alguna iniciativa “sobre tablas”.

Dirigentes de la oposición explicaron a Infobae que “la idea es ir al recinto y juntar un amplio apoyo para obligar al oficialismo a convocar a la Comisión de Asuntos Constitucionales y poder debatir allí el proyecto”. De esta manera, el proyecto podría volver al recinto en 15 días.