Mientras el presidente Alberto Fernández y gobernadores del interior protagonizan la pelea contra el fallo judicial que favoreció a CABA en el reparto de fondos coparticipables, desde la oposición ahora buscan involucrar a Cristina Fernández de Kirchner en el conflicto. Es que, a pesar de la pugna que ya persiste contra el Presidente y los mandatarios, se ve dispuesta a empujar a la fuerza a la Vicepresidenta a la centralidad de la pelea.

Por ello, fue Elisa Carrió quien decidió poner el foco sobre CFK, a quien acusó de “instigar” a sectores del Frente de Todos a alzarse contra la Justicia y el orden constitucional. Cabe recordar que, la semana pasada, el Gobierno generó un fuerte revuelo al plantarse contra el fallo de la Justicia y no acatar lo dispuesto por la Corte Suprema.

En declaraciones radiales, Carrió habló de un “grupo de gobernadores que conspiran” supuestamente bajo las órdenes de Cristina Kirchner. “El que instigó y protagonizó la figura del alzamiento contra el orden constitucional y contra la decisión judicial final, es Jorge Capitanich”, aseguró.

“Es parte del grupo de gobernadores que conspiran como siempre contra el orden constitucional por orden de Cristina Kirchner”, definió la dirigente de la Coalición Cívica en referencia a Capitanich. En ese marco, Carrió aprovechó también para enviar sus críticas al conjunto del oficialismo.

Para la dirigente opositora, el Frente de Todos es “una patota que violentan las instituciones”. Y agregó: “Están en delito, y seguirán estando en delito. Y si Zaninni dice lo contrario, entrará en delito. Serán juzgados y cumplirán su pena”, sostuvo en relación a la presentación de la oposición contra el Gobierno.

En ese marco, Juntos por el Cambio parece dispuesto a no dejar que la figura de CFK se retire a un costado de la escena política y busca subirla de nuevo al ring político, a pesar de su decisión de renunciar a candidaturas y exiliarse en el sur luego de la condena en su contra a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos.

Cabe recordar que, al mismo tiempo, la semana pasada se supo que CFK participará mañana de un acto en Avellaneda, evento donde la Vicepresidenta volverá a mostrarse en público luego de conocerse la condena por la causa Vialidad. Por ello, hay fuerte expectativa sobre cuál pueda ser el mensaje político que envíe ya sea al lado contrario de la grieta como al propio.