Luego de que se confirmara oficialmente que el Gobierno no dará marcha atrás con los tarifazos, sino que tomará una propuesta de un sector del radicalismo para que se pague en cuotas y con intereses, distintos sectores de la oposición denunciaron esta propuesta y la calificaron como "una nueva burla", ya que al final de cuenta terminará incrementando el costo de los servicios. 

Sectores del kirchnerismo, del Frente Renovador, de la Izquierda e incluso del radicalismo como Alfonsín, considedraron que la salida del Gobierno lejos está de ser una solución al problema. 

El jefe de bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi dijo que el pago de la factura en cuotas y con intereses que propusieron desde el oficialismo "es una tomada de pelo a la sociedad y una ‘engaña pichanga’". 

"El Presidente Macri no será mago pero practica como ilusionista, engañando a la gente y desviando la atención. Ante los brutales tarifazos no hay otra solución que dar marcha atrás con los aumentos", expresó Rossi. Además remarcó que desde el Congreso seguirán insistiendo para que se traten los proyectos para congelar y retrotraer las tarifas. 

Por otro lado, al diputado del bloque Argentina Federal Diego Bossio le pareció "una provocación" la propuesta, y evaluó que con esa medida los argentinos "pagarán más cara" la energía. "Postergar o dividir los cobros de las facturas, con los brutales aumentos ya previstos, no sólo no es ninguna solución, muy por el contrario, agrava la situación", dijo Bossio.

"Arman una contrapropuesta donde quienes adhieran al pago en cuotas deberán hacerlo con intereses, es decir, pagarán más", manifestó el ex titular de Anses. Para el diputado, "muchos argentinos ya están endeudados y lo peor que puede ocurrir es endeudarlos más".

El economista y diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, señaló que "el Gobierno no solo no aflojó con las tarifas sino que quieren cobrar los aumentos en cuotas y con intereses. Es sencilla nuestra alternativa: que las tarifas no aumenten más que los salarios. El tema preocupa mucho a las familias argentinas". 

Además, el diputado del FIT Nicolás del Caño, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "se está burlando de todo el pueblo trabajador con este tarifazo brutal" y calificó la propuesta oficialista como "un mamarracho". 

Incluso el ex diputado radical Ricardo Alfonsín consideró que la propuesta "no representa un aporte significativo a la solución de los problemas que ha generado el aumento. Ni para las economías familiares, ni para los pequeños y medianos comerciantes o productores". Al respecto, advirtió que "para estas últimas el aumento no es estacional, razón por la cual no es aplicable el desdoblamiento" para evitar picos en las facturas por los aumentos de consumo.